Manzanero sobre el ‘Zapata gay’: “En lugar de tacones, le hubieran puesto los hue… bien grandes”

Armando Manzanero, compositor,  descalificó la pintura de Fabián Cháirez que muestra desnudo al dirigente revolucionario Emiliano Zapata, en pose feminizada, con sombrero rosa y zapatillas, montando un caballo blanco con el pene erecto.

Es lo más desgraciado e injusto que puede haber para uno de los seres que en lugar de tacones, le hubieran puesto los huevos bien grandes”, expresó el presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La pintura titulada La Revolución es parte de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes y permanecerá hasta el 16 de febrero de 2020, pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos y campesinos.

Añadió el afamado compositor:

(Al artista plástico) no le digo nada, sencillamente, qué mal gusto. Hay que conocer a Emiliano Zapata, la lucha que hizo y de qué tamaño tenía los huevos para atreverse a pintarlo con zapatos de mujer”.

Manzanero asistió a la asamblea donde fue reelecto como presidente del Consejo de la SACM, donde también participarán artistas como Natalia Lafourcade y Aleks Syntek.