Manuel Llaca, escritor y bloguero español es referente en la recuperación de la historia del ordenador personal

A finales del año 2018 Manuel Llaca, reconocido escritor y bloguero español con cinco libros publicados hasta la fecha en papel y eBook, publicó Historia de la Informática Personal, una obra que buscó recuperar pasajes y momentos vitales de la historia del ordenador personal que son poco conocidos, o que el tiempo fue olvidando.

Manuel Llaca ganó en el pasado varios premios nacionales e internacionales con algunos de sus proyectos web, dos de ellos en México, y cuenta con un blog dedicado, principalmente, a la informática clásica o retroinformática llamado ParcelaDigital, blog de gran éxito en España y Latinoamérica.

Ya en su juventud, y en los inicios del Internet de banda ancha allá por el año 2001, Llaca construyó con piezas de desecho su propio servidor de Internet casero, y allí ofreció en España, por primera vez, hosting con acceso a base de datos y ejecución de scripts Perl y Php completamente gratis, algo que nadie ofrecía en aquellos años.

También ha escrito artículos de tecnología para diferentes medios, así como ha participado en algunas revistas electrónicas como, por ejemplo, en el primer número de la eZine de #DEVSFROMSPAIN, que abre su primera publicación con un artículo de Manuel Llaca dedicado al mítico videojuego Bugaboo.

Con el paso de los años Manuel Llaca fue recopilando información acerca de una historia del ordenador personal cada vez más olvidada, recuperando a pioneros desconocidos, y a equipos que fueron historia de la informática. A todo ello sumó anécdotas poco conocidas, y con aquello construyó un libro en papel y eBook para Kindle de 336 páginas que tituló Historia de la Informática Personal.

La obra de Manuel Llaca se ha convertido en poco tiempo en el libro más vendido de toda su bibliografía, y llegó a estar dentro del TOP50 de los libros más vendidos en Amazon. Actualmente se encuentra disponible la segunda edición con precios muy populares.