Manifestantes vuelven a las calles de Hong Kong en forma pacífica

Los habitantes de  Hong Kong retornaron el domingo a las calles en tres pacíficas protestas, que auguran que el movimiento está lejos de parar tras casi seis meses de lucha.

Las protestas de este domingo se produjeron después de que surgieron breves escaramuzas durante la noche, con un hombre agredido mientras intentaba limpiar las barricadas y la policía disparando gas lacrimógeno por primera vez desde las elecciones del consejo de distrito del 24 de noviembre, destacó Channel News Asia.

Tras una semanas de pocas protestas y de unas elecciones en las que el bloque prodemocrático obtuvo una victoria aplastante, los activistas regresaron este domingo a las calles de Hong Kong en tres marchas autorizadas en diferentes partes de la ciudad.

Miles de ciudadanos se reunieron en la zona turística de Tsim Sha Tsui en Kowloon y, bajo el lema “Nunca olvides por qué empezaste”, reiteraron las cinco demandas que los manifestantes llevan meses pidiendo, entre ellas el establecimiento de un organismo independiente que investigue la brutalidad policial y la introducción del sufragio universal, destacó la Deutsche Welle.

Las marchas fueron pacíficas al distrito adyacente de Hung Hom, donde hace quince días se produjeron violentos enfrentamientos con la policía, que desencadenaron el polémico cerco a la Universidad Politécnica, que terminó el viernes tras 13 días de asedio.

¿Qué opinas?