Mandan a prisión a hombres que dispararon a policías capitalinos

 

Los dos sujetos  que presuntamente atacaron  a policías capitalinos que trataron de detenerlos en posesión de un arma de fuego en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, a fin de que se indague su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y daño a la propiedad, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La dependencia especificó que en caso de ser hallados responsables del ilícito de tentativa de homicidio, podrían alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión.

Asimismo, detalló que de acuerdo con el testimonio de los uniformados, el 2 de abril alrededor de las 23:20 horas notaron que en la calle Sara, casi esquina con Noé, iban en una motocicleta dos individuos que tenían en su poder una pistola, por lo que les marcaron el alto; en respuesta, los agresores accionaron el arma contra la patrulla.

La PGJ-CDMX expuso que la persecución continúo hasta que los dos hombres derraparon e intentaron escapar a pie. En su huida dispararon a uno de los policías, quien repelió la agresión e hirió de bala a uno de los detenidos.

Añadió que paramédicos lo trasladaron a un hospital mientras que su cómplice, un hombre de 29 años, fue llevado a la representación social donde se inició el expediente correspondiente y se determinó que formó parte de la Policía Preventiva y que en 2015 quedó separado de su cargo.

En un comunicado la Procuraduría capitalina indicó que un juez de control calificó como legal la detención y ordenó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los dos imputados.