Mancera: Tendrá 100% de cobertura CDMX en tratamiento de basura

basuraFoto: www.sustenta.org.mx

 

 

La ciudad de México pronto contará con otras dos plantas procesadoras de basura, y se estará al 100 por ciento en el tratamiento de los residuos sólidos, sostuvo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

 

Entrevistado luego de la inauguración del Foro Internacional Alcaldes por la Paz, “Capital Social, Capital de Paz”, aseguró que la capital del país está al 50 por ciento en este servicio, ya que cuenta con una planta en Iztapalapa que a diario procesa más de mil toneladas de basura.

 

“La ciudad de México ya tiene un trabajo, que lo va a realizar de manera permanente, el trabajo de la ciudad de México es echar a andar estas dos plantas que nos van a llevar al 100 por ciento del procesamiento de basura, hoy tenemos el 50 por ciento, tenemos inaugurada la planta de Iztapalapa que nos da otras mil 500 toneladas, es decir, no estamos en cero”, aseguró.

 

LIMITACIÓN DE TIPO NORMATIVO

Dijo que su mayor interés es que estas dos plantas estén lo antes posible y pueden llegar a ser de las más importantes del mundo, o al menos de la región Latinoamericana, y la única limitación sería desde el punto de vista normativo.

 

Respecto a los autobuses que circulan por los segundos pisos de anillo periférico y la supervía poniente, dijo que ahora se cuenta con 25 buses y los concesionarios han planteado ampliar el servicio en 30 a 35, dada la demanda y establecer los derroteros, pero el servicio podría ampliarse a 40 o 45 buses.