Mancera: Se acatará destitución del delegado en Venustiano Carranza

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que son respetuosos de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y acatarán el cese del delegado en Venustiano Carranza, el perredista Israel Moreno, pero hasta ahora no han sido notificados para que puedan emitir la terna de quienes podrían sustituirlo.

En conferencia de prensa, señaló que no es un tema de delegados sino “le puede ocurrir a cualquier funcionario que se niegue a obedecer una sentencia de tribunales, porque se tienen que acatar”.

“Nuestro absoluto respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, somos totalmente respetuosos de las instituciones, y la decisión de nuestro máximo tribunal ahí está, es una decisión que al menos en lo que yo he revisado no se ha notificado los efectos que deberá surtir, porque deberán surtir es una decisión de nuestro máximo tribunal y no hay nada más que agregar, no conozco el caso porque es competencia de la delegación, no es un asunto en donde este el gobierno central”.

Dijo que en el caso de la Consejería Jurídica se liberaron los recursos para el caso desde diciembre, pero no es un asunto que tenga actualmente.

“La Consejería jurídica desde el mes de diciembre tiene autorizada la tramitación de este caso, lo que llega a la Consejería jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa donde se autorizan estas solicitudes y se deriva al fuero directo de la competencia que corresponda, no era un asunto que diera seguimiento el gobierno central”.

Mancera dijo que la SCJN no pregunta sino ordena y se demuestra que la justicia laboral existe y se debe cumplir lo que mandan los tribunales.

La Suprema Corte se dio a la tarea de destituir al delegado en Venustiano Carranza por incumplir una sentencia de amparo en materia laboral dictada en 2014, y ordenó su consignación así como la de su antecesor, el actual diputado Manuel Ballesteros, para que sean juzgados y sancionados por el incumplimiento.