Mancera pide al gobierno Federal que no se ahorque a la CDMX (video)

60917083. México, 17 Sep. 2016 (Notimex-José Pazos).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó su cuarto informe de labores, que por primera vez, se referirá al estado que guarda la Ciudad de México, ya no el Distrito Federal. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL
Foto: NOTIMEX/JOSÉ PAZOS

 

 

 

El llamado reiterado de Miguel Ángel Mancera, ahora respaldado por diputados de la Asamblea Legislativa, para que no se “ahorque” presupuestalmente en el 2017 a la Ciudad de México, fue el tema político que predominó durante el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Local.

 

Ante el secretario de Gobernación, Mancera Espinosa pidió llevar este mensaje de manera respetuosa a la autoridad federal.

 

Este sábado acudieron al recinto de Donceles y Allende, los 66 legisladores locales, dirigentes políticos, gobernadores así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong en representación del Gobierno federal.

 

Ante ellos, el mandatario local dio lectura a las acciones realizadas durante este año pero antes de iniciar tomó unos momentos para hacer una petición desde la Tribuna.

 

“Hoy ante esta tribuna quiero hacer un llamado respetuoso pero enérgico al Gobierno Federal, aprovechar la presencia del señor secretario de Gobernación, lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad, que se respete la condición de capital de la República Mexicana de la ciudad, que no se olvide que los proyectos que emanan del Fondo de Capitalidad se traducen en beneficios de millones de mexicanos”.

 

PREVIAMENTE

Diputados de partidos políticos enfrentados como Morena y PRD, también se habían sumado a esta petición de que no se afecte a los capitalinos con la disminución de recursos,  recordando la importancia sustantiva que tiene la ciudad al ser la capital de todo el país.

 

Mancera Espinosa también tocó temas que han sido difíciles y  han enfrentado a la ciudadanía y otras entidades como la lucha para la reducción de contaminantes, en este sentido comprometió dos plantas tratadoras para 2018 que den tratamiento a las toneladas de residuos sólidos que en este momento se mandan al Estado de México.

 

EN SU MENSAJE FINAL

El jefe de gobierno capitalino hizo un llamado a que las propuestas que se hacen para mejorar esta ciudad no sean utilizadas para golpeteo, pues sostuvo que esos enfrentamientos son los que generan dudas en la ciudadanía sobre sus representantes por lo que reiteró el llamado a trabajar en unidad.

 

En su discurso de más de hora y media, Mancera Espinosa reafirmó su postura de rechazo a la presencia del candidato republicano Donald Trump en el suelo de la ciudad, incluso dijo en tono de broma, aunque le vaya en ello su visa.