Mancera entrega a la Asamblea Constituyente proyecto de la Carta Magna para CDMX

manceraFoto: TW @GobCDMX

 

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, finalmente hizo entrega del proyecto de constitución para la capital del país al secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farad.

 

En la antigua casona de Xicotencatl y con la presencia de quienes serán los 100 diputados constituyentes, Mancera agradeció al grupo redactor de este documento y pidió a quienes lo someterán a revisión a que en sus discusiones y análisis, siempre piensen en el bienestar de la ciudadanía.

 

Durante toda la mañana se llevó a cabo la llegada y registro de los últimos integrantes de la Asamblea que trabajarán los próximos meses en definir la nueva ley que regirá a los habitantes de la capital del país.

 

DESPUÉS DE LAS 10:30 HORAS

Se colocaron en el estrado ubicado en el patio del antiguo Senado los integrantes decanos junto con el secretario de la Cámara, hasta ahí llegó el mandatario local quien luego de cumplir con el acto protocolario, emitió un breve mensaje.

 

“Que sus decisiones y resoluciones rindan homenaje a los precursores de la autonomía de nuestra ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos conquistados, velando en todo tiempo por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México”, anotó Mancera.

 

Luego de ello, se dio por concluido el acto de entrega y se informó que el siguiente llamado sería para la instalación de la Asamblea, ya en el salón de plenos de la antigua sede del Senado, que es donde se realizarán los trabajos.

 

EN BREVE ENTREVISTA

Mancera reiteró el deseo de que por encima de todo se anteponga a la ciudad y aclaró que no es que no esté contento con el proyecto final que entregó, pero espera que siempre haya más que hacerse en este documento.

 

En tanto, evitó hablar sobre la pugna que inició ya por ver quien encabeza la mesa de decanos si Augusto Gómez Villanueva, quien es el que se perfila o Bernardo Bátiz, quien ha dicho que no está de acuerdo con esa decisión pues quiere ser él quien comande los trabajos de la Asamblea.