Mamás traen más remesas que Santa Claus

 

Mayo es el mes donde más se mandan remesas de Estados Unidos a México, motivado principalmente por el Día de las Madres, con lo que supera a otras festividades como Navidad, señaló el CEO de Western Union en México, Centroamérica y El Caribe, Rodrigo García Estebarena.

En entrevista con el periódico El Financiero, el ejecutivo resaltó que en promedio cada migrante mexicano manda a sus familiares alrededor de 290 dólares por operación, pero en mayo ese monto puede ser entre 5 y 10 por ciento mayor.

“Incluso vemos que, en la distribución de envíos, la mayor parte de los montos se manda antes del 10 de mayo, que es la fecha donde se celebra a la madre”, explicó.

Las remesas, indicó el ejecutivo, son muy importantes para muchas familias del país, pues pueden significar hasta 50 por ciento de los ingresos de los hogares.

Destacó que hay alrededor de 13 millones de mexicanos en el extranjero que mandan dinero a su país de origen, por lo que se convierte en un mercado importante para Western Union.