abril 19, 2021

Malas artes de #Sheimbaun: Busca usurpar #Coyoacán e impone #candidatos

Malas artes de #Sheimbaun: Busca usurpar #Coyoacán e impone #candidatos

 

Claudia Sheimbaum está decidida a todo para empoderar Morena a la presidencia en 2024. Por ello, pese a la voluntad de los electores de Coyoacán, mandó al Congreso local una terna con dos incondicionales y uno de Manuel Negrete, quien fue en pos del gobierno de Guerrero por Fuerza por México.

 

Con esa jugada, la señora violenta un acuerdo político básico y democrático consistente en respetar a quien fue electo por el voto popular al permitirle poner la terna de la cual saldrá el alcalde sustituto, para terminar la gestión del encargo ganado en las urnas en la elección 2018.

 

De validarse esa forma de sutil atraco

En el Congreso de la Ciudad de México, todo apunta que la jefa de Gobierno busca consolidar a su partido derrotado en esa demarcación, y pretende apropiarse, a la mala, de la alcaldía Coyoacán. Al parecer se juega el todo por el todo.

 

Dicho acuerdo fue respetado en Álvaro Obregón donde Layda Sansores, quien también renunció días para buscar la gubernatura de Campeche y propuso a Alberto Esteva Salinas, exjefe policiaco en Oaxaca, de triste memoria.

 

También propuso a José Jacques y Medina, Jefe de la Oficina de la alcaldesa y a Miguel Ángel Gallardo, coordinador de Gobierno Electrónico. La propuesta de Sansores fue enviada al Congreso como tal.

 

En Venustiano Carranza, el alcalde morenista Julio César Moreno propuso a Enrique Taboada, coordinador de Gabinete, a Miguel Ángel Gutiérrez, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, y a José Manuel Ballesteros.

 

Ribogerto Ávila Ordoñez, secretario particular de la fiscal general de la CDMX y a Miguel Ángel Cruz, quien trabajó con Sheinbaum en Tlalpan.

Así, los electores de Coyoacán podrían ser gobernados por personas ajenas a la demarcación que llegarían por dedazo avalado por la mayoría morenista en el Congreso local, en una forma de burlar la voluntad democrática de la comunidad.

 

ALERTAS PRENDIDAS

La jefa de Gobierno señaló en su momento que respetaría las propuestas de los alcaldes salientes y cumplió en los casos de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, pero no así en Coyoacán y se vislumbra que no habrá piso parejo para la oposición en el proceso electoral y las alertas están prendidas.

 

Ya sabemos que no hay voluntad democrática para Coyoacán de parte del gobierno central ni de su Congreso, de mayoría morenista. La desesperación de ir por todas las canicas porque la doctora Sheimbaum Pardo se juega en junio su futuro presidencial. Ya fue aprobado por Morena, Carlos Castillo Pérez.

 

Sólo el voto de los inconformes podría darle un revés a Sheinbaum que, golosa, impone candidato sin importar las reglas y esa sería la mejor respuesta al abuso de la jefa del gobierno de la CDMX, a fin de obligar en lo sucesivo a que se respeten las leyes, y no irse por la libre para saciar su ambición futurista.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

Foto: FB Claudia Sheinbaum

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts