septiembre 21, 2021

Mala decisión apostar por estrenos híbridos: Warner

Mala decisión apostar por estrenos híbridos: Warner

La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado no sólo nuestros estilos de vida, con el largo confinamiento a los que el mundo se ha visto sometido. También ha afectado a los diversos sectores sociales y ha modificado, de forma radical, a la industria cinematográfica.

 

Una de las decisiones más controversiales han sido los estrenos híbridos, es decir, las películas que se estrenan, al unísono, en las salas de cine y en los servicios de streaming.

 


17 estrenos en 2021

Warner es una de las firmas que más controversia ha generado, pues el 3 de diciembre pasado aseguró que durante el presente año, estrenará 17 cintas de manera simultánea en la pantalla gigante y en su plataforma HBO Max.

Esta abrupta decisión, provocó que tanto las cadenas de cines y los directores de las cintas, se sintieron desdeñados por el estudio.

 

Al respecto, Jason Killar, CEO de Warner Bros. y Warner Media,  aceptó que su manera de hacer el anuncio no fue la mejor. pues antes debieron haber entablado un diálogo directo con los directores y actores.

 

Son dos puntos que se le critican a esta decisión unilateral:

  1. Las cintas no serán económicamente viables
  2. La piratería será la gran beneficiada, situación que afectará, en primera instancia, a la propia Warner Bros.
Foto: Warner

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts