septiembre 21, 2021

Maestros serán vacunados a partir del martes 19 de abril; regreso a clases presenciales, antes de finalizar ciclo escolar

Maestros serán vacunados a partir del martes 19 de abril; regreso a clases presenciales, antes de finalizar ciclo escolar

El Gobierno federal anunció el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, donde se planea inmunizar a 3.03 millones de personas., para regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que este calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas, en los diferentes estados de la República Mexicana.

 

  • Así, la semana entre el 20 y 27 de abril, serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
  • Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.
  • Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
  • Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.
  • Los últimos profesores en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

 

El fármaco

Que se utilizará para estas inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

Dicha vacuna solo requiere una dosis, con una eficacia muy alta y no requiere ultra congelación, lo que d un avance muy rápido en la vacunación, señaló el funcionario y añadió:

Una vez vacunadas las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados y podrán reintegrase a las clases, esto permitirá al retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo.

 

A partir de mayo, se iniciará también con la vacunación de personas con rango de edad entre 50 a 59 años.

Foto: 14995841/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts