MAESTROS BLOQUEAN ACCESOS A GUELAGUETZA EN CERRO DEL FORTÍN

MAESTROS

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la carretera que conduce al cerro del Fortín, para evitar a turistas y público en general asistan a la fiesta Guelaguetza, edición matutina.

 

Los maestros secuestraron varios camiones urbanos y los han colocado en la carretera federal 190; sólo se puede llegar caminando.

 

En el acordonamiento al Cerro del Fortín participan los profesores de Valles Centrales, que impiden el paso del lado del Monumento a la Madre, sobre la calle de Sabino Crespo bloquearán las regiones del Istmo y Tuxtepec, y en el crucero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las regiones de la Costa y la Sierra.

 

TAMBIÉN EN EL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA (IEEPO) PROTESTAN LOS MENTORES DE LAS REGIONES DE LA CAÑADA.

 

El objetivo de estas movilizaciones es lograr la abrogación de la reforma educativa.

 

Además, para recordar la lucha de las mujeres en el 2006, el magisterio saldrá en marcha del jardín Morelos hacia las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).