Maestro que denunció a #LadyLibros es detenido porque le grabó “la parte de atrás” (videos)

maestro
Foto: Captura de video

 

 

Oficiales de la Policía Municipal de Tlapacoyan, Veracruz, detuvieron al maestro que grabó y denunció a María del Carmen Cruz Hernández, conocida en redes sociales como #LadyLibros, luego de que quitó a los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario sus libros de texto gratuito para exigir a sus padres el pago de la “cuota voluntaria”.

 

María del Carmen amenazó con que denunciaría al profesor por el delito de acoso sexual, pues, dijo, la grabó “por la parte de atrás”, lo que dañó su imagen tras difundirse el video en Facebook.

 

Así, el mentor fue detenido dentro del plantel frente a varios reporteros y padres de familia, y sin que las autoridades escolares hayan intervenido.

 

LA DETENCIÓN FUE CAPTADA POR UNA MUJER QUE LE EXIGE AL MAESTRO QUE “DIGA LA VERDAD. ¿CÓMO SIENTE SU CONCIENCIA DESPUÉS DE LO QUE HIZO”

 

En el clip se ve al profesor salir de la escuela acompañado por un elemento municipal, cuando varias personas le comienzan a gritar “fuera, fuera”,  “no sirve” y “maestro corrupto”.

 

Tras darse a conocer el video en el que aparece María del Carmen interrumpiendo la clase para quitarle los libros de texto a varios niños, argumentando que no habían pagado la cuota voluntaria, padres de familia manifestaron su repudio contra la dirección de la escuela, que solapa esta clase de arbitrariedades.

 

En tanto, las autoridades escolares no han manifestado alguna opinión al respecto, pese a la existencia de otro video en el que el profesor reclama a la directora del plantel por permitirle a Cruz Hernández actuar en contra de la educación de los pequeños.

 

center>