Maestra obligaba a sus estudiantes a tener sexo con ella; le dan 40 años de cárcel

Yokasta  se daba a la tarea de a obligar a sus alumnos a mantener relaciones sexuales a cambio de buenas calificaciones, según datos dados a conocer por Canal 4 de Nicaragua el pasado 1 de noviembre.

 

El escándalo obtuvo espacios en medios de Medellín entre enero y abril de 2016y fue retomado el caso en diversos medios tras revelarse que la imputada fue condenada a pasar 40 años en la cárcel.

 

La profesora seleccionaba a los alumnos por su aspecto físico, les pedía su número de celular con el argumento de ayudarlos a mejorar su rendimiento escolar, pero… una vez que entablaba contacto vía WhatsApp, les mandaba imágenes en poses sugerentes.

 

Sacando provecho de la familiaridad con los menores de entre 16 y 17 años de edad, los invitaba a su departamento, donde les hacía propuestas para cumplir con sus bajos deseos con el famoso “sexting”, según da a conocer la publicación de Canal 4; si los estudiantes se negaban, los intimidaba con reprobarlos.

 

La indecencia de la profesora fue descubierta por el padre de uno de los educandos al revisar su celular, por lo que de inmediato avisó a las autoridades, quienes dieron inicio a una investigación y la docente fue procesada y sentenciada,  mientras que su pareja sentimental le solicitó el divorcio.

 

Una vez que reveló el caso, algunos de los alumnos compartieron las imágenes que su maestra les enviaba por medio del celular con la leyenda…

 

“Esta es la maestra Yokasta, la que nos dice que nos reprueba si no tenemos relaciones con ella”.

 

El canal nicaragüense se dio a la tarea de reservarse el nombre de la institución en la que laboraba la maestra Yokasta, así como sanción escolar que le impusieron, además de la identidad de los alumnos seducidos. FOTOS: CANAL4.COM.NI