Maestra es detenida en un motel con un alumno menor de edad

 

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) arrestó a Rodríguez en un cuarto de un motel de la ciudad, luego de que el empleado de la recepción alertó a las autoridades de que un menor de edad podría estar en la habitación con un adulto.

 

Los agentes del SAPD llegaron al cuarto solo para hacer una revisión de rutina y al interrogar a Rodríguez y a la víctima, por separado, cayeron en contradicciones, detallan los documentos legales del caso.

 

Cuando la policía investigó más, descubrieron que el adolescente había sido alumno de la Page Middle School, justo en la cual la mujer era maestra, y que administra el Distrito Escolar de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés), en Highland Park, uno de los barrios con mayor presencia de hispanos en esa ciudad texana.                                                                                                                                  

SE ENCUENTRA EN PRISIÓN DE BEXAR

Rodríguez fue detenida por ser presunta responsable de relación impropia de un maestro con un alumno y fue llevada a la Cárcel del Condado de Bexar. Tiene la posibilidad de salir bajo una fianza de 20,000 dólares y enfrentar su proceso en libertad.

 

Según el Código Penal del Estado de Texas el cargo de relación impropia de un maestro con un alumno menor de edad se castiga con hasta 20 años de cárcel, y 10,000 dólares para la víctima, a quien sea encontrado culpable de ese delito.  

 

¿PEDOFILIA O PEDERASTIA?

El abuso sexual infantil es un delito severo que tiene graves efectos en el desarrollo psicológico de los menores.  En la pedofilia, el objeto de deseo o lo que provoca la atracción sexual son niños o niñas prepúberes. 

 

Los pederastas son aquellos individuos en que las fantasías propias del pedófilo han sido llevados a la realidad. Es decir, la pederastia es el cometimiento de un abuso sexual a menores.