mayo 13, 2021

MADRES DE CENTROAMERICANOS ACUDIRÁN ANTE PGR PARA DENUNCIAR DESAPARICIONES

MADRES DE CENTROAMERICANOS ACUDIRÁN ANTE PGR PARA DENUNCIAR DESAPARICIONES

912870_NpAdvHover

(Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS)

Este miércoles, en su tercer día de actividades en la capital del país, la Caravana de Madres Centroamericanas en México, se movilizó por calles del Centro Histórico; más tarde acudirán a la PGR.

Se estima que cerca de las 15:00 horas, las madres de migrantes arriben a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar las denuncias correspondientes por la desaparición de sus hijos y familiares en México.

Este pasado lunes, la Caravana de Madres Centroamericanas reclamó en instalaciones del Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (Cencos), el respeto a la vida y los derechos de los migrantes que transitan por el país con destino a Estados Unidos.

Catalina Pérez, una madre guatemalteca, señaló: “Los migrantes centroamericanos no son delincuentes, pero en México los criminalizan, los persiguen y los matan. Ante esto, exigimos respeto a la vida y a los derechos fundamentales de las personas migrantes porque son humanos, tienen una dignidad y son sujetos de derecho”.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply