Luz verde para la transición formal en EU

 

La Administración de Servicios Generales (GSA) informó al presidente electo Joe Biden que la administración Trump está lista para iniciar el proceso de transición formal, según una misiva de Emily Murphy, titular de la GSA.

 

El proceso conocido como Verificación, es el primer paso para reconocer la derrota del presidente Donald Trump, más de dos semanas después de que Joe Biden fuera declarado ganador en las comicios y comenzara la tensión por el proceso de transición.

Así, se permitirá que los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante de Biden y proporcionarán millones en fondos gubernamentales para la transición.

Esta noticia se da luego de que Michigan certificara formalmente sus resultados electorales el lunes y Georgia lo hiciera el viernes pasado y Pensilvania también está cerca de la certificación de sus resultados electorales.

 

PROTOCOLOS INICIALES

Trump le dice a su equipo que haga lo que sea necesario» con respecto a los protocolos iniciales.

Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena … lucha, ¡y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo.

Hasta ahora

Murphy se había negado a seguir adelante con el proceso de verificación, pese a la clara victoria de Biden, lo que impidió que el equipo del presidente electo hablara con las agencias federales.

Foto: EFE