Luis Videgaray ordenó los desvíos millonarios para destinarlos a campañas electorales: Rosario Robles

Tras más de un año en prisión preventiva, Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y de Sedatu optó por ser testigo colaboradora, por lo que señalará al excanciller Luis Videgaray de ser el orquestador de una serie de irregularidades en la administración pasada, principalmente con acciones vinculadas en la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

En entrevista con la prensa mexicana, Sergio Arturo Ramírez sostuvo que:

Los datos de prueba van a manejarse en conjunto con la Fiscalía General de la República de acuerdo a la información que la misma dependencia solicite, en vía de los mismos procesos que tiene, pero lo importante es que todo a partir de hoy va ir directo a Luis Videgaray Caso.

Refirió el defensor que este cambio de estrategia se debe a varias cuestiones, pero la primera es que se hizo un buen planteamiento por conducto de la licenciada Olivia Rubio, en el cual se logra determinar que cierta parte del proceso tenía toda la tendencia para que la maestra (Rosario Robles) obtenga su libertad pronto.

Y de ahí se deviene delincuencia organizada, orden de aprehensión que tratan de girar contra ella, al ver la maestra la postura de la FGR y la postura de los demás personajes que figuran, ella toma la decisión de ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte de las campañas, que es Luis Videgaray.

Al ser cuestionado sobre si se buscarán fincar responsabilidades contra Enrique Peña Nieto, el jurista indicó que al expresidente no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vinculo que llegue por parte de la maestra, todo es con Luis Videgaray Caso.

Foto: Internet

 

Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico

 

Luis Videgaray: La desesperación de Rosario Robles no puede ser el camino para culparme