Luis Videgaray: La desesperación de Rosario Robles no puede ser el camino para culparme

Luis Videgaray rechazó las acusaciones realizadas por la defensa de Rosario Robles sobre su supuesta participación en la llamada Estafa Maestra.

El exsecretario de Hacienda señaló que la desesperación de Robles Berlanga no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes, y ése no debe ser el camino para su libertad.

Entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves.

Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad, subrayó.

Puntualizó el también excanciller que los señalamientos que realizó sobre su persona Sergio Arturo Ramírez, asesor de Robles, son completamente falsos y carecen de sustento.

Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, n la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo, escribió en su cuenta de Twitter.

´Me salvo culpando a Videgaray´

Luis Videgaray aseveró que como servidor público siempre actuó dentro del marco de la ley, y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad.

Dijo que nunca fue jefe de Rosario Robles, sino su par, y nunca hubo relación de subordinación.

Ni ella, ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte.

Mencionó que las relaciones presupuestales que recibieron la Sedesol, la Sedatu, o cualquier dependencia mientras fue titular de la Secretaría de Hacienda, de 2012 a 2016, se dieron con apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y con fines lícitos.

El mecanismo de moda de ´me salvo culpando a Videgaray´ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley, anotó.

 Foto: Twitter @JerryMaister

 

Luis Videgaray ordenó los desvíos millonarios para destinarlos a campañas electorales: Rosario Robles