Luis Videgaray, en la mira de la FGR

 

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en la administración del priísta Enrique Peña Nieto, contra quien solicitó una orden de aprehensión.

Si bien el Ejecutivo de la Nación aseguró que el Poder Judicial negó emitir una orden de aprehensión contra el exsecretario por su presunta responsabilidad en el delito de traición a la patria, la FRG rechazó que un juez le haya negado su petición.

De hecho, la dependencia informó que las solicitudes se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal, precisa politica.expansion.mx

CASO ODEBRECHT, COHECHO Y TRAICIÓN A LA PATRIA

Videgaray, quien actualmente se desempeña como académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue uno de los funcionarios más relevantes del Gobierno peñista.Ocupó dos secretarías, primero al frente de Hacienda, a la que dimitió en septiembre de 2016, tras la polémica visita del entonces candidato republicano Donald Trump a Los Pinos. Posteriormente, en enero de 2017, regreso al gobierno federal como flamante canciller.

Foto: Cuartoscuro