Luis Videgaray dará clases de inteligencia artificial en el MIT

 

El excanciller mexicano, Luis Videgaray Caso, formará parte de un programa especial sobre inteligencia artificial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

 

Según la agencia Bloomberg, el también exsecretario de Hacienda en la administración de Enrique Peña Nieto liderará un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial, reporta El Financiero.                                                                                                                                                                           

Videgaray, además de ser licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuenta con un doctorado en dicha disciplina, el cual realizó en el MIT. Su tesis trató sobre los cambios en el precio del petróleo y en la forma en la que han impactado a países que dependen de la venta de dicha materia prima.

 

DICTARÁ CONFERENCIA EN 2020

El político mexicano confirmó a Bloomberg que formará parte de la institución estadounidense, en tanto que la vocería del MIT no ofreció comentarios al respecto.

 

Además, como parte de sus trabajos en el Instituto, Videgaray organizará una conferencia el año entrante y entregará un informe de análisis final, de acuerdo con una de las fuentes consultadas.