octubre 28, 2021

Luis Videgaray asegura que impugnará su inhabilitación de 10 años

Luis Videgaray asegura que impugnará su inhabilitación de 10 años

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso anunció que impugnará la sanción impuesta desde el 11 de mayo por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que lo inhabilita 10 años de ejercer en cualquier cargo público.

En una misiva fechada en Cambridge, Massachusetts, el exsecretario de Hacienda refuta las acusaciones de la SFP de mostrar inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales.

Dijo que las cuentas bancarias a las que se refiere la sanción de la SFP, en realidad son tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor al momento de las declaraciones patrimoniales

La propia SFP reconoció que Videgaray no obtuvo lucro o beneficio de la supuesta omisión y que no hubo daño o perjuicio económico.

 

Previamente

La Secretaría de la Función Pública informó que en mayo pasado se determinó sancionar con la inhabilitación por 10 años, para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts