Luego de secuestro, rescatan al hijo del alcalde de Sitalá

 

FOTO: ‏@MEXALDIA
FOTO: ‏@MEXALDIA

 

 

La  Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas informó sobre el rescate de un infante de cinco años, hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas, esto a menos de 24 horas de que el menor de edad fuera secuestrado cuando estaba  camino a la escuela.

La autoridad estatal precisó que el hijo del alcalde Ángel Albino Corzo, fue hallado en la comunidad Corralito Pedernal municipio de Pantelhó, y que está sano y salvo.  

“El pequeño se encuentra de nuevo con sus familiares, tras ser revisado por médicos y personal especializado de la Procuraduría, quienes confirmaron su buen estado de salud”, precisaun comunicado.

La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro estuvo al frente de la operación para la recuperación del niño, contando con el apoyo de la PGJE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Ejército Mexicano y autoridades municipales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado expresó su reconocimiento a quienes participaron en los operativos de búsqueda del infante, quien fue localizado a menos de 24 horas de su desaparición.

Asimismo, la PGJE señaló que sigue con las investigaciones a bien de poder dar con la captura de las personas implicadas en la privación de la libertad del menor de edad, para entregarlos ante la justicia.

CAMINO A LA ESCUELA…

 El infante de cinco años fue secuestrado durante la mañana del lunes en la cabecera municipal de Sitalá, cuando estaba junto a su padre a una cuadra de la escuela.  

Fueron interceptados por un vehículo color blanco, sin placas de circulación que portaba franjas de color negro, del cual bajaron tres sujetos  que eran esperados por un cuarto hombre que se encontraba  al volante del automóvil.

Derivado del rapto, Marco Antonio Núñez, padre del niño, interpuso la denuncia correspondiente cerca de las 9:00 horas del lunes.

Poco después, autoridades policiales de la entidad de Chiapas pusieron en marcha el operativo de localización del niño.