Los restos de George H.W. Bush parten hacia Washington

 

El féretro con los restos mortales del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) partió este lunes desde el aeropuerto militar de Ellington Field, en Houston (Texas), a bordo del avión presidencial, conocido como Air Force One, con destino a la capital del país para que el público pueda rendirle tributo.  

 

El también expresidente George W. Bush –el hijo mayor del exmandatario fallecido– y Laura, la esposa de éste, abordaron con otros familiares el avión para el vuelo a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington, D.C.  

 

Despedido con una salva de 21 cañonazos, el cuerpo del difunto expresidente George H.W. Bush partió este lunes de Texas en camino a Washington, D.C., en momentos en que Estados Unidos le rinde homenaje tras una carrera que comenzó en la Armada, durante la II Guerra Mundial, y terminó con cuatro años como presidente.

 

BAJO CÚPULA DEL CAPITOLIO

En Washington, el cuerpo del expresidente número 41 de los Estados Unidos será expuesto bajo la cúpula del Capitolio, y permanecerá accesible para permitir que los ciudadanos ofrezcan sus respetos y sus condolencias.  

 

Está previsto que el féretro llegue al Capitolio hacia las 17.00 hora local (22.00 GMT), donde será recibido por un comité integrado por los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado tanto del Partido Demócrata como del Republicano.

 

La capilla ardiente abrirá sus puertas al público desde las 19.30 hora local desde este lunes (00.30 GMT del martes) y las cerrará el miércoles a las 7.00 de la mañana (12.00 GMT), puesto que ese mismo día tendrá lugar la ceremonia oficial del funeral de Estado.

 

El oficio contará con la presencia del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, así como otros exgobernantes y personalidades destacadas de la vida pública estadounidense.