Los principales Huachicoleros en México

El robo de gasolina, llamado huachicol, no constituye un ilícito grave. Las personas que lo perpetran pueden ser arrestadas y después liberadas bajo fianza, de acuerdo con la legislación actual. hidrocarburo. ¿Pero quiénes son los capos del huachicol en México?

De acuerdo con informes oficiales del Gobierno anterior y un estudio mandado a hacer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estos son los principales operadores de la sustracción ilegal de combustible:

Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”

En mayo de 2018, Miguel Ángel Yunes, entonces gobernador de Veracruz,  ofreció 5 millones de pesos de recompensa por información que lleve a su captura.

“El Bukanas”, un ex agente de policía municipal en Acutzingo, es acusado de liderar el cartel “Sangre Nueva Zeta”, que opera en el llamado “Triángulo Rojo”, en Puebla.

Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”

Otro de los huachicoleros de más peso también está operando en la entidad de Puebla, se llama Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”, hombre de origen campesino que tuvo una prosperidad económica impresionante. “El Toñín” y su hermano Alejandro, alcalde de Quecholac, crearon la organización “Pasión y Fuerza”, que entrega ayuda a personas de escasos recursos.

“El Toñín” fue uno de los objetivos prioritarios de las autoridades del Gobierno federal anterior.

¿Qué opinas de estos hechos?

 

Con informacion de noticieros.televisa.com