Los positivos con coronavirus que voten este domingo en el país vasco se enfrentarán a un delito contra la salud pública

 

Los ciudadanos vascos positivos por coronavirus con riesgo “infecto-contagioso” no podrán votar este domingo en los comicios, porque tienen restringida la movilidad y si lo hacen pueden incurrir en un delito contra la salud pública y ser sancionados.

 

Las consejeras de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y de Salud, Nekane Murga, aseveraron que las personas contagiadas no tienen limitado el derecho a voto, pero sí restringida la movilidad por razones sanitarias, por lo que no pueden acudir a las urnas y si lo hacen “cometerían un delito” de salud pública.

 

“COVID ACTIVO”

La consejera de Salud refirió que en esta situación de “covid activo” se encuentran 161 personas porque hay otros contagiados en Euskadi que están en una fase no infecciosa y controlados.

 

Los cuales pueden pedir una autorización sanitaria para desplazarse a los locales electorales, si se comprueba que no hay riesgo de contagios a otras personas.

Foto: EFE