octubre 17, 2021

Los pentatletas mexicanos Mayan Oliver, Mariana Arceo y Álvaro Sandoval obtienen pase a #JOTokio

Los pentatletas mexicanos Mayan Oliver, Mariana Arceo y Álvaro Sandoval obtienen pase a #JOTokio

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno informó que, hasta el momento, se tienen tres plazas, dos lugares femeniles y una varonil, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Las seleccionadas son: la jalisciense Mariana Arceo, quien obtuvo su plaza directa al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019; y la mexiquense Mayan Oliver, quien se colocó en el lugar 10 en el ranking olímpico, al sumar 152 puntos.

En tanto, el jalisciense Álvaro Sandoval obtuvo su lugar en la justa olímpica deportiva al ser el mejor azteca ubicado en el ranking internacional, en el sitio 42 con 97 puntos, al cierre de la clasificación.

En un último ajuste del ranking olímpico, que será dado a conocer en los próximos días, México podría obtener otra plaza, se informó.

 

En la clasificación olímpica

Participaron 216 pentatletas en la rama varonil y 181 en la femenil, de todo el globo terráqueo.

Fotos: www.gob.mx/conade/

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts