Los narcodecomisos que entrarán a la subasta de Los Pinos: Autos, joyas, casas y hasta barcos

 

El próximo domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará a cabo la quinta subasta de bienes decomisados al crimen organizado.

 

Se venderán nueve residencias, 24 vehículos, relojes y, por primera vez, dos embarcaciones.

“Son dos buques que fueron decomisados básicamente a huachicoleros, al robo de energéticos. Están en Tabasco”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Un buque carguero tiene un precio de salida de 1.5 millones de pesos. El otro, casi un millón.

 

RESIDENCIAS

Siete de las nueve residencias están en Culiacán y fueron decomisadas a narcotraficantes. Los precios van de 105 mil pesos hasta 11 millones 300 mil.

 

Rodríguez Vargas aseguró que quienes adquieran estas residencias no comprarán problemas.

“No hemos tenido hasta este momento ningún antecedente, ninguna queja, ninguna situación adversa para quien ha comprado este tipo de bienes.

“El Instituto los ha escriturado, los compradores han quedado contentos. Confíen en nosotros, nosotros hacemos las cosas bien desde el punto de vista jurídico”, comentó.

 

También se subastará una casa en la playa, en Baja California, en 3 millones 6 mil pesos.

 

DOS MODELOS JAGUAR

Entre los vehículos, destacan dos modelos de Jaguar.  Uno de ellos con precio inicial de 7 mil 600 pesos y otro de 11 mil 300. También un vocho, de 2 mil 700 pesos.                                                                                                                                                        

LUJOSOS RELOJES

Reloj para caballero marca Corum Swiss Made, incrustaciones de diamantes corte brillante. Precio de salida 140,914.60 pesos.

 

Reloj para caballero marca Harry Winston modelo Midnight; caja y broche de oro de 18k con pulso de piel color negro. Precio de salida: 101,040.23 pesos.

En cuanto a los relojes, algunos con incrustaciones de diamantes, se subastarán con 50 por ciento de descuento sobre el precio de mercado.

 

En conjunto, el precio de salida de los bienes es de 32.5 millones de pesos. Los recursos que se obtengan serán para bandas de música tradicional en Oaxaca, reporta Televisa.News