Los #indultos de última hora de #Trump y su controvertido historial de #clemencia

 

En vísperas de dejar la Casa Blanca, el esperado grupo de cien indultos y conmutaciones de sentencias del presidente Donald Trump no será mayor que el de sus antecesores recientes.

 

No obstante, su historial de clemencia podría ser, como lo fue su Mandato, el más polémico.

 

A diferencia de mandatarios anteriores

El magnate neoyorquino ha mostrado prácticamente desdén en utilizar la oficina del Abogado de Indulto del Departamento de Justicia para evaluar las solicitudes de indulto presidencial.

 

Los solicitantes, por su parte, cuando no pueden contactar con el propio presidente, envían entonces un email al asesor principal Jared Kushner (yerno de Trump), al secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, o al abogado presidencial, Blanca Pat Cipollone.

 

Trump ha elegido perdonar a socios como Roger Stone y Michael Flynn; a criminales con vínculos afectivos o familiares con la administración, como Charles, el padre de Jared Kushner, cita cnnespanol.

 

Así como celebridades o personas relacionadas con éstas, como Rod Blagojevich, y aquellos cuya causa fue retomada por la prensa conservadora, como los guardias de seguridad de Blackwater, que asesinaron a civiles iraquíes, cita cnnespanol.

 

Antes de dejar el poder, #Trump #indulta a su exasesor #SteveBannon