abril 14, 2021

Los enredos de la #abuela: Viuda de un petrolero texano, un hijo #adicto, un #zoológico en casa y una gran #fortuna para repartir

Los enredos de la #abuela: Viuda de un petrolero texano, un hijo #adicto, un #zoológico en casa y una gran #fortuna para repartir

 

Bolivar Hernandez

Esta es la historia de la señora Robinson, estadounidense radicada en Ajijic, Jalisco. A ese sitio paradisiaco cercano a Guadalajara, la señora Robinson llegó hace muchos años con su marido y su único hijo.

Ajijic es una colonia de estadunidenses jubilados y un sitio con una economía dolarizada.

 

El marido de la señora Robinson era un hombre acaudalado del estado de Texas, vinculado al petróleo. Y el hijo de ambos, Kevin, era un chico sin oficio ni beneficio.

La señora Robinson hace muchos años enviudó y su único hijo está internado en una clínica para la rehabilitación de adictos a las drogas, que es un lugar muy caro, ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

 

Está sola en el mundo

Ella vive muy bien, es una persona rica, acomodada, que se hace acompañar por una señora del pueblo, doña Rosalia, quien le asiste en todo: limpieza, cocina, y mandados del supermercado.

 

Hace muchos años, al enviudar la señora Robinson, se planteó qué hacer con su vida solitaria, y optó por adoptar y también comprar animales:

Perros, gatos, periquitos australianos, pavorreales, hurones, mapaches y hámsters. Un zoológico era su mansión de Ajijic.

 

Su adoración son los cuatro perros dóberman que posee. Esos animales están todo el día con ella, inclusive duermen con ella, en su cama. Y ella los besa en el hocico para darles los buenos días.

También los manda a la estética canina a la peluquería y baño mata pulgas. Esos perros tienen cuidados especiales en su alimentación y ejercicios físicos, todo corre a cargo de doña Rosalia.

 

Kevin, su único hijo, es su dolor, su calvario

Lo perdió a los 22 años, cuando el chico se dedicó a consumir toda clase de drogas fuertes, y perdió la razón.

Pero antes de sucumbir en el mundo de la drogadicción, Kevin embarazó a una chica del pueblo de Ajijic, y tuvo un hijo varón, al cual nunca reconoció porque alegaba que ese niño no era suyo.

 

La madre de ese supuesto hijo de Kevin, era una linda jovencita  gerente del Club de Golf de la localidad, y que tenía fama de ser una chica fácilmente encamable.

Con esa chica famosa del pueblo por sus cascos ligeros, Kevin tuvo una noche de juerga y pasó de todo, según ella. Pero Kevin no recuerda haber tenido sexo con esa chica, y admite que solo fueron besos y caricias, estaba muy drogado.

 

Nació el niño…

Kevin andaba en los Estados Unidos con unos parientes de su padre en Texas, pero no lo aguantaron por sus locuras y desvaríos frecuentes y lo devolvieron con su madre a Ajijic.

 

El supuesto hijo de Kevin cumplió ya 20 años , y ha cultivado una estrecha relación con su supuesta abuela, la señora Robinson. Todo por insistencia de su madre.

 

Gran cariño le tiene la señora Robinson a su supuesto nieto, por su amabilidad y trato cordial, y muy servicial con ella. Ella se encariñó mucho con este jovencito, que por cierto no tienen ningún parecido con Kevin, que es rubio y de ojos azules.

El jovencito es muy moreno y muy bajito de estatura y puede pasar por un chico del pueblo jalisciense donde vive.

 

La señora Robinson está por cumplir 80 años 

Y no tiene a quien heredar sus valiosas propiedades , y pensó por un instante que el heredero único podría ser su supuesto nieto, Jacinto.

 

La señora estaba por realizar su testamento para legarle todos sus bienes al chico. No obstante, siempre ha dudado de la paternidad de su hijo, pues Jacinto no se parece en nada a Kevin.

De pronto le despertó grandes dudas lo del testamento, y le propuso al joven hacerse una prueba de ADN, para verificar el real parentesco entre ellos.

 

Y efectivamente , Jacinto no tiene absolutamente nada que ver genéticamente con los Robinson.

Y ahora, ¿qué hago con mis bienes?, se preguntó en voz alta la señora Robinson.

 

Y se contestó así misma con esta interrogante crucial: ¿Podría ser mi heredera doña Rosalia o la Sociedad Protectora de Animales de Jalisco?

Foto: cottonbro

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts