‘Lorena’ se degrada a baja presión remanente en Sonora

 

Lorena se degradó a baja presión remanente en el occidente de Sonora, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Señaló que la situación actual de este ciclón es que se ha disipado sobre tierra al occidente de Sonora, y cuyo desplazamiento va hacia el norte, a 15 kilómetros por hora.

 

Asimismo, indicó que se encuentra a 45 kilómetros al este de Bahía Kino, Sonora, y a 105 kilómetros al nor-noroeste de Guaymas, Sonora, con remanentes que ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en esta entidad.

 

"Lorena" se degrada a baja presión remanente y se localiza en tierra sobre Sonora, 22 septiembre 2019

 

EXTREMAR PRECAUCIONES

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sostuvo que debido a este fenómeno se pronostican en Sonora lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua (50 a 75 litros por metro cuadrado).

 

Además se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

El SMN recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.                                                                                                                                                                 

Ello debido a que por las lluvias se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.