LORENA MARTÍNEZ: “NINGÚN MAESTRO EN LAS AULAS ES CULPABLE DE LAS DEFICIENCIAS EDUCATIVAS”

lorena

CORRESPONSAL/ ESTEFANIA RUIZ

 

 

Al reunirse con el consejero nacional del Partido Nueva Alianza, Juan Díaz de la Torre y más de 2 mil militantes, Lorena Martínez subrayó que ningún maestro en las aulas es culpable de las deficiencias del sistema educativo, por el contrario, son el motor y la fuerza de una educación de calidad.

 

“Como lo he dicho en otras ocasiones, ustedes callaron las voces que los hacían responsables de los males del sistema educativo y del déficit de calidad de la educación, hoy se han quedado mudos porque demostraron que la culpa no está aquí”.

 

Agradeció la apertura del magisterio de Aguascalientes para formar una alianza estratégica con el objetivo de mejorar el sistema educativo estatal, que garantice a la niñez y a la juventud una educación laica, gratuita, de calidad, incluyente y con equidad; “quiero una alianza permanente con ustedes, basada en  el compromiso de crear las mejores condiciones para todas y todos”.

 

Aseguró que su Gobierno se basará en una relación estrecha entre autoridades educativas, sindicato y magisterio, para generar un resultado efectivo en cada plantel educativo.

 

“ES FUNDAMENTAL FORTALECER LA ESCUELA PÚBLICA”

 

Para Lorena es fundamental fortalecer la escuela púbica y acompañar permanentemente a profesores, directores y personal de apoyo en todas sus actividades; “no basta con diagnosticar y conocer cuáles son las competencias profesionales de los docentes,  hay que estar cerca de ellos para saber cuáles son sus necesidades”, por lo tanto aclaró que durante su Administración  mantendrá a personal capacitado para resolver las problemáticas de los trabajadores de la educación.

 

Con el fin de evitar la simulación de la formación continua se propone la creación del Instituto Estatal para la Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, el cual atenderá las expectativas profesionales y laborales de los maestros, así como los procesos que hoy les demanda la sociedad del conocimiento; en él se dará asesoría y acompañamiento pedagógico permanente, gratuito y de calidad; “me comprometo a trabajar con vocación y convicción en beneficio de los trabajadores de la educación”.

 

“LA PRIORIDAD ES EL APRENDIZAJE; LOS GRUPOS NO DEBEN SER MAYORES DE 30 ESTUDIANTES”

 

La prioridad de los maestros es el aprendizaje de los alumnos y para que eso suceda se debe asegurar que los grupos no sean mayores de 30 estudiantes, además de contar con procesos administrativos más simplificados y una comunicación directa y fluida entre autoridades y las comunidades educativas.

 

Tras celebrar el ánimo del magisterio aguascalentense, el maestro Juan Díaz de la Torre enfatizó que Lorena Martínez es una mujer con gran experiencia en el servicio público, con la capacidad de entregar resultados y representar con equidad y transparencia a todos los sectores de la población, en especial a las y los trabajadores de la educación, razón por la cual decidieron elegirla como su representante para dirigir el Gobierno de Aguascalientes y el futuro de la educación en la entidad; “ella es una líder que velará por nuestros maestros, por nuestros alumnos y por nuestro sistema educativo en general”.

 

Frente a un grupo de jóvenes estudiantes Lorena se comprometió a ampliar la cobertura de la educación superior, así como a fortalecer la vinculación con el mundo del trabajo mediante el emprendedurismo y la capacitación del idioma inglés; elementos fundamentales para obtener empleos más dignos con salarios más elevados que les permita un mejor desarrollo económico y familiar.

 

“Asumo el compromiso de que quienes dirijan la política educativa en el estado estén a la altura del magisterio”, que sean profesionales de la educación, con amplia trayectoria y reconocimiento social, competentes y sensibles para atender las necesidades de los estudiantes, de las escuelas, de los maestros, de los padres de familia y de la sociedad de Aguascalientes.

 

“Mi propuesta de Gobierno es clara: queremos mejorar los ingresos de las y los aguascalentenses”, y para lograrlo se necesita fortalecer la educación en el estado, pues es el motor de toda transformación y la mejor plataforma para un desarrollo integral e incluyente.

 

Antes de concluir el encuentro, expuso su objetivo de que en Aguascalientes dejen de existir maestros de primera y de segunda, si no por el contrario que todas y todos tengan las herramientas y las políticas públicas para desarrollarse y mejorar su labor como docentes, como estudiantes y como ciudadanos aguascalentenses.