`Lord Ferrari´ será procesado por fraude millonario

 

Un tribunal federal ordenó vincular a proceso a Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como Lord Ferrari, por una presunta defraudación fiscal de más de 16.5 millones de pesos cometida entre 2012 y 2013.

 

El Quinto Tribunal Unitario revocó el fallo de una juez de control federal que había invalidado la acusación, argumentando que la información bancaria del acusado fue obtenida sin orden judicial previa.                                                                                                                                                                                          

NO ES JURISPRUDENCIA

Según informes del Poder Judicial de la Federal, un Tribunal Unitario señaló que, el criterio establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es jurisprudencia, y por lo tanto no aplica de manera obligatoria.

 

Por ende, se dio la orden a una juez de control del Reclusorio Sur convocar a una audiencia para establecer las medidas cautelares a las que deberá ser sometido Sentíes, empero, el imputado ya presentó un amparo contra este fallo, por lo que podría continuar en libertad.

 

EN MARZO DE 2016

Sentíes Palacios, Lord Ferrari, se dio a conocer luego de que sus escoltas golpearon y asaltaron a un conductor en Viaducto-Tlalpan.