Localizan paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca, policía cierra calles del área

 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

 

La policía localizó hoy “un paquete sospechoso” en una calle de Washington cercana a la Casa Blanca, concretamente en las inmediaciones del Teatro Warner, comunicó a EFE uno de los agentes encargados del operativo policial.

 

El agente señaló que se halló “un paquete sospechoso” y que, por ello, la Policía tomó la decisión de interrumpir aproximadamente desde las 09:00 hora local (13:00 GMT) la circulación de vehículos y personas en el tramo comprendido entre las calles 12 y 14 de la avenida Pensilvania, donde está la Casa Blanca.

 

La mansión presidencial está a menos de un kilómetro del sitio que está bajo vigilancia de la Policía.

 

En un mensaje en la red social Twitter, la Policía de Washington señaló que habían recibido una llamada de alerta sobre un paquete sospechoso, localizado supuestamente en el teatro Warner, entre las calles 13 y E.

 

La Policía de Washington señaló en Twitter que varios inmuebles  de la zona han sido desalojados.

 

Además, los oficiales han desplegado grandes tramos de cinta amarilla de plástico para impedir la circulación de los transeúntes, que se agolpan en los alrededores de la zona cortada.

 

La administración del Edificio Nacional de la Prensa, donde están varios medios de comunicación internacionales, mandó un aviso a los medios que tienen sus oficinas en él para comunicar que cerraba sus instalaciones, aunque los guardias de seguridad permiten el ingreso a las personas que trabajan en él.

 

Esta situación de alerta se da justo después de que las autoridades de Nueva York arrestaran este lunes a un hombre por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey durante el fin de semana.