Lluvias desquician CDMX y ocasionan encharcamientos en 11 alcaldías

 

La mañana de este viernes amaneció lloviendo en el Valle de México, por lo que hay piso mojado y se encuentran encharcamientos en importantes vialidades. Algunas, aún anegadas por la intensa lluvia de este jueves.

 

Se percibe ambiente húmedo y se prevé seguirán las lluvias y los fuertes vientos.

 

La tarde de ayer, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano(C5) informó que ocho alcaldías de la capital mexicana registraban lluvias ligeras, mientras que otras tres observaban precipitaciones moderadas, las cuales generó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

 

Detalló que las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Milpa Alta registraban lluvias ligeras, mientras que en Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tlalpan eran moderadas.

 

 

EN ALERTA AMARILLA

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó una alerta amarilla por desplazamiento de zonas de tormenta en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

 

Aunque también lo hizo para la Miguel Hidalgo y Milpa Alta, mientras que mantuvo esta alerta para Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

La dependencia local recomendó a los capitalinos en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX el cierre de puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer y ubicar a mascotas en zonas de menor riesgo.

 

Ello, debido a que las lluvias fuertes pueden derivar en encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas; además, puntualizó en la importancia de tener cuidado con la caída de ramas, árboles y lonas.

 

 

“Si, de plano me apendejé”: López Dóriga queda atascado en su Jeep al intentar cruzar inundación en CDMX