Llega WhatsApp para empresas para acercar a vendedores y compradores (video)

 

WhatsApp se dio a la tarea de lanzar una nueva versión de su aplicación de mensajería dirigida a las compañías para que sirva de herramienta de comunicación con sus clientes. WhatsApp Business se encuentra disponible gratis para Android. Llegó primero a Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, iniciando de esta forma su distribución mundial progresiva.

La aplicación dará a los clientes de las empresas información como la descripción de compañía, el correo electrónico, la dirección y la página web. La intención de WhatsApp, según ha comunicado, es ahorrar tiempo al sector comercial con un sistema de respuesta rápida, mensajes de presentación y de notificación de ausencia por cualquier circunstancia. Del mismo modo, WhatsApp Business facilitará las estadísticas sobre lectura de mensajes para orientar las estrategias comerciales y de atención al público. También será accesible desde computadoras.

La plataforma se dará a la tarea de identificar la cuenta como de empresa para evitar mensajes cruzados con los números personales, que seguirán en la tradicional cuenta de WhatsApp.  Del mismo modo, hay un control sobre las comunicaciones para poder bloquear usuarios particulares o calificar los mensajes como spam. Foto: YouTube