Llega a tribunales, demanda de campaña de Trump por votación en Pennsylvania

 

Una audiencia sobre la demanda federal del equipo de Donald Trump que busca evitar que los funcionarios de Pennsylvania certifiquen los resultados de la votación sigue en marcha, luego de que un juez denegó la solicitud de un nuevo abogado de la campaña para una demora.

 

El juez de distrito medio de Estados Unidos, Matthew Brann, dijo a la defensa de Donald J. Trump for President Inc. y al funcionario electoral estatal y de los condados que ha demandado que deben presentarse y “estar preparados para la discusión y el interrogatorio” en el tribunal federal de Williamsport.

 

Irregularidades de variedad de jardín

El equipo de campaña de Trump quiere evitar la certificación de los resultados que otorgan al presidente electo Joe Biden los 20 votos electorales del estado, demandando por procedimientos electorales que no fueron uniformes en todo el estado.

 

La secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar, solicitó que se desestimara la demanda, calificando sus alegatos en los documentos judiciales como “en el mejor de los casos, irregularidades de variedad de jardín”.

El margen de Biden en el estado es ahora de casi 70 mil votos.

Foto: AFP