abril 19, 2021

Llaman en San Lázaro a fortalecer medidas de prevención y combate a #IncendiosForestales

Llaman en San Lázaro a fortalecer medidas de prevención y combate a #IncendiosForestales

 

En el recinto de San Lázaro, legisladores exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que, a través de la Comisión Nacional Forestal, fortalezca las medidas de prevención y combate a los incendios forestales en el territorio nacional.

 

También exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  así como a la Semarnat, a que destinen más recursos financieros, materiales y humanos con el propósito de coordinarse con las entidades federativas para prevenir, controlar y combatir oportunamente los incendios forestales.

 

El diputado Diego Eduardo Del Bosque Villarreal (Morena) comentó que el 90% de los incendios forestales son causados por la irresponsabilidad del hombre, por lo que es necesario hacer un llamado a la concientización de no prender fuego o llevar cigarrillos a la sierra.

 

Necesario, dotar de fondos para emergencias

Por el PRI, la diputada Martha Hortencia Garay Cadena dijo que es necesario dotar al Estado mexicano nuevamente de fondos especiales que hagan posible la intervención articulada entre autoridades, la ayuda inmediata a los damnificados y la recuperación ante desastres naturales.

 

Jesús Gerardo Puentes Balderas, diputado del PT, hizo un llamado para reflexionar sobre el daño sistemático que se le está haciendo al planeta. Subrayó que se deben destinar recursos para evitar la devastación de los bosques.

 

El legislador Ariel Rodríguez Vázquez (MC) mencionó que en lo que va de este año, México ha tenido mil 684 incendios forestales, que han afectado un total de 29 mil 509 hectáreas.

Foto:  Pixabay

 

Declaran emergencia por #incendio en Sierra de Arteaga, #Coahuila; miles de hectáreas afectadas (#video)

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts