Llamada al 911 durante 11-S resurge y se hace viral (video)

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos  fue objetivo de  un ataque terrorista a una de las principales urbes de la nación, lo que cambió por completo el rumbo de su historia.

La mañana de ese día, dos aeronaves chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el WTC de Manhattan y el corazón financiero de la ciudad. Las imágenes dieron inmediatamente la vuelta al mundo, y hoy aún después de 15 años, todavía provocan escalofríos.

En el marco del aniversario número 15 del ataque terrorista, la llamada de un trabajador de la Torre Norte al 911 resurgió en Internet y se  hizo viral.

El varón de la llamada es Kevin Cosgrove, quien mantiene una conversación de 5 minutos con el 911.

Durante la grabación se oye a Kevin decir que se encuentra atrapado en el área noreste del piso 105, que el humo es cada vez más denso y está atrapado en su oficina con otra persona.

“De acuerdo señorita, somos dos en esta oficina. No estamos listos para dormir, pero se está poniendo peor”, se escucha en la conversación.

Cosgrove repite  varias veces que están esperando a los bomberos, sin embargo el momento más desgarrador es  cuando le dice a la operadora:

“Llamé a mi esposa y le dije que estaba saliendo del edificio, que todo estaba bien’.

De un momento a otro se rompe la conversación y se escucha un derrumbe al fondo.

Desafortunadamente Cosgrove fue una de las miles de personas que perdieron la vida en ese terrible ataque a la ciudad de Nueva York, que hoy en día sigue provocando conmoción a nivel mundial.