Lionel Messi conquista el Balón de Oro por sexta ocasión en su carrera

 

El argentino Lionel Messi ganó por sexta ocasión en su carrera el Balón de Oro que otorga la revista France Football. El argentino fue reconocido así como mejor futbolista del año, por arriba del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool).

 

Las otras veces que el astro del Barcelona se llevó este galardón fue en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

 

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe se hizo acreedora al Balón de Oro en la categoría femenina. La originaria de Redding, California, se impuso a la inglesa Lucy Bronze y a su compatriota Alex Morgan.

 

 

MEJOR GUARDAMETA Y JUGADOR JOVEN

El brasileño Alisson Becker se llevó el premio Yashin como mejor portero de 2019.  El guardameta del Liverpool, con el que conquistó la Champions League, le ganó en la votación al alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y a su connacional Ederson Moraes (Manchester City).                                                                                                                                                 

El trofeo Kopa (al mejor futbolista joven) quedó en manos del holandés Matthijs de Ligt, quien en el verano pasado dejó las filas del Ajax para incorporarse a la Juventus.                                                                                                                                                                                                                                                         

El jugador de 20 años superó al inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Joao Felix (Atlético de Madrid).

Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro Femenil