octubre 25, 2021

Líderes mundiales e instituciones condenan el golpe de Estado del Ejército en Myanmar

Líderes mundiales e instituciones condenan el golpe de Estado del Ejército en Myanmar

 

Estados Unidos, ONU y la Unión son algunos de los primeros en pronunciarse tras el golpe de Estado del Ejército en Myanmar, que declaró el estado de emergencia en esa nación por un año.

 

Los castrenses detuvieron a la consejera de estado del país del sudeste asiático, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y otros altos funcionarios del gobierno.

Líderes políticos de varios países pidieron la puesta en libertad de los detenidos y el restablecimiento del proceso democrático en dicha nación.

 

TRAS SEMANAS DE RUMORES

Este lunes, el Ejército de Myanmar asumió el poder del país y declaró estado de emergencia por un año.

 

Los hechos ocurren tras semanas de rumores sobre un golpe de Estado, luego de que el ejército cuestionara los resultados de las elecciones generales celebradas en noviembre, en las que triunfó la Liga Nacional para la Democracia.

 

Myanmar Birmania

  • Es una nación del Sudeste Asiático con más de 100 grupos étnicos.
  • Limita con la India, Bangladés, China, Laos y Tailandia.
  • Rangún es la urbe más grande del país y cuenta con grandes mercados, numerosos parques y lagos.
Foto: 12019

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts