‘LIBRE’, EL TIERNO CACHORRO QUE VOLVIÓ A LA VIDA (VIDEOS)

cachorro

 

¡Lo desahuciaron! Sólo un milagro, decían los veterinarios, lo podría mantener con vida.

 

‘Libre’, su nombre; conmocionó a la sociedad del condado de Lancaster, en Pennsylvania, Estados Unidos, cuando el cachorro Boston Terrier fue lanzado a la calle el 4 de julio, Día de la Independencia en aquel país.

 

El pequeño de cuatro patas ya tenía gran parte de la carne de su cuerpo podrida a consecuencia de la sarna. Despedía un olor fétido. Además, padecía una severa deshidratación y graves problemas para respirar.

 

cachorro 1

TRATO CRUEL E INHUMANO

Sus escasos tres meses de vida, no le permitían comprender el trato inhumano al que fue expuesto en una granja Amish, de donde fue rescatado por Janine Guido, quien lo llevó a un refugio para perros, donde fue rechazado y condenado a la eutanasia.

 

El hecho, difundido en la cuenta de Facebook Speranza Animal Rescue generó el repudio de los habitantes de Lancaster; 400 de ellos protestaron frente a Sociedad Protectora de Animales.

 

Guido lo traslado al Centro de Veterinaria Dillsburg, donde el milagro se dio. ‘Libre’ se recupera de forma satisfactoria. Por fortuna conoció la otra cara humana, la de la solidaridad y el amor.

 

Ver videos:

https://www.facebook.com/Librethebugeyedmiracle/videos/1602286143397317/