Liberará Venezuela a un tercer grupo de ‘presos políticos’

 

El opositor Ramón Guevara, gobernador del estado venezolano de Mérida (oeste), dijo que será liberado un tercer grupo de los considerados “presos políticos” en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guevara, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que una parte de los beneficiarios de estas medidas, como ocurrió con los 80 liberados en las últimas semanas, serán trasladados a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas cerca de las 15.00 GMT.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, ha encabezado estas acciones con un llamado a la “pacificación nacional” y al fin de la “violencia política” que achacan a la oposición.

OLEADA DE VENEZOLANOS A COLOMBIA

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819, 000 son venezolanos con “vocación de permanencia”, informaron fuentes oficiales.

“Más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos quince meses, de los cuales hay 250, 000, más o menos, que son retornados colombianos y 819, 000 venezolanos con vocación de permanencia”, afirmó el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, en una rueda de prensa en Bogotá.