Liberan Marina y PGR a víctima de secuestro

 

Efectivos de la PGR y la Marina arrestaron  a tres presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes mantenían secuestrada a una persona y se encontraban en posesión de armas y drogas.

La autoridad federal cumplimentó órdenes de cateo en tres domicilios y en uno de ellos lograron liberar a una persona que permanecía privada de su libertad y detuvieron a tres probables integrantes de una organización criminal con presencia en Jalisco, a quienes les fue fijada prisión preventiva oficiosa.

En uno de los tres domicilios, localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró a José de Jesús “N”, Sergio Antonio “N” y Miguel Ángel “N”, al tiempo en que liberó a un hombre que había sido privado de su libertad desde el pasado 30 de abril.

Durante el operativo se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, municiones, equipo táctico, vehículos blindados y dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales pidió audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, marihuana y cocaína; así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.