octubre 17, 2021

LG, pionera en teléfonos inteligentes, dejará el negocio de los celulares 

LG, pionera en teléfonos inteligentes, dejará el negocio de los celulares 

LG sale del negocio  de fabricar celulares. El gigante tecnológico surcoreano anunció que cerraría su unidad de teléfonos inteligentes tras años de pérdidas, marcando el final de una era para un pionero mundial de Android.

Se espera que la división se liquide para el 31 de julio. Empero, la firma puede continuar vendiendo algunos de sus modelos existentes después de ese tiempo.

 

Mediante un despacho de prensa, LG Electronics señala:

La decisión estratégica de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil, permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa.

 

Proveedor popular en EU

LG fue una vez uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

En 2013 estuvo entre los tres primeros lugares del ranking global.

En el 2020, LG ya no estaba ni siquiera entre los siete mejores jugadores a nivel mundial en celulares.

No obstante, sigue siendo el tercer proveedor de teléfonos inteligentes más popular en Estados Unidos, después de Apple y Samsung.

Foto: hawkHD

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts