Ley seca será aplicada en 8 alcaldías para frenar contagios por Covid en CDMX

En la Ciudad de México, ante el sustancial incremento de casos y hospitalizados por Covid-19, en ocho alcaldías se va a implementar ley seca durante los fines de semana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Dijo que se busca evitar que se realicen más fiestas en la capital del país, ya que la propagación del coronavirus se da en mayor medida durante reuniones familiares y de amigos.

Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes. Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas.

 

Se considera que sean las 16 alcaldías que implementen la suspensión de venta de alcohol en los fines de semana.

Cuauhtémoc y Cuajimalpa estarían en la lista de las demarcaciones que avanzan en la implementación de la ley seca, y que serán anunciadas este viernes.

DÍAS Y HORARIOS

Las alcaldías que restringirán la venta de bebidas alcohólicas los días 20, 21 y 22 de noviembre son: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

La alcaldía Xochimilco informó que esta restricción estará vigente por varios fines de semana.

El horario de Ley Seca comprende desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 del domingo del respectivo fin de semana.

En tanto, del 27 al 29 de noviembre serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan las alcaldías en las que no se venderán bebidas alcohólicas en el horario previsto.

 

NI MULTAS NI COERCIÓN

Al respecto, Sheinbaum sostuvo

Buscamos respetar los derechos humanos y la privacidad de las personas, para evitar más casos de COVID-19 en la ciudad…  Todo esto es voluntario, pero sí estamos pidiéndole a los negocios que instalen este esquema

 

Empero, acotó que no se cobrarían multas ni habría coerción para hacer valer la Ley Seca, pero las autoridades se mantendrán insistentes en el cumplimiento de la misma.

Los municipios del Estado de México que se sumaron a esta iniciativa son: Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatapec.

Foto: Especial