Levanta Liverpool título en Qatar

Se consagró el Liverpool de Inglaterra campeón del mundo por primera vez en su historia.

Los «Reds» requirieron los tiempos extras, pero vencieron por 1-0 al Flamengo en la Final del Mundial de Clubes Qatar 2019 en el Estadio Internacional Khalifa.

El brasileño Roberto Firmino volvió a ser la figura del campeón de Europa y marcó el gol del título en el minuto 99′ ante más de 45 mil aficionados.

El Flamengo compitió hasta donde alcanzó. Por lapsos llegó a preocupar al portero Alisson, quien como ocurrió en la Semifinal ante los Rayados, volvió a ser pieza clave en el Liverpool.

Sin embargo, con el paso de los minutos, fue Diego Alves, arquero de los brasileños, el que debió emplearse a fondo como casi al final del tiempo regular, cuando le sacó un disparo del ángulo superior izquierdo a Jordan Henderson.

A los 91′, la polémica se instaló en Doha, porque el árbitro Abdulrahman Al Jassim, de Qatar, pitó como penalti una supuesta falta de Rafinha sobre Sadio Mané. Sin embargo, el VAR comprobó que no había infracción.

Ya en el primer tiempo extra, el Liverpool encontró la llave del gol en un contragolpe.

Henderson lanzó a Mané, quien entró al área y esperó la llegada de Firmino para dejarlo de frente a la portería. Pero «Bobby» no se apresuró, recortó a Rodrigo Caio, amagó a Alves y antes de que llegara Rafinha puso el 1-0 con un toque por el centro del arco.

El Flamengo intentó reaccionar, pero no hubo poder humano que venciera a Alisson.

La más clara a un minuto del final la desperdició Lincoln y enterró cualquier esperanza.

Así, el Liverpool se cobró la goleada por 3-0 ante el Flamengo en la Copa Intercontinental de 1981, borró los fantasmas por la derrota ante el Independiente en 1984 y ganó su primer Mundial de Clubes, luego de que en el 2005 cayó en la Final de Japón ante Sao Paulo.

El mundo se pinta de Red, el Liverpool comprobó que es el mejor del orbe.