Letra fea, ¿señal de una inteligencia superior?

 

Un estudio publicado recientemente en The American Journal of Psychology, echa luz sobre la posible razón por la que algunas personas escriben feo o tienen lo que se conoce coloquialmente como “letra de médico”.

 

Según dicho reporte, los que escriben feo son más inteligentes que los que lo hacen con letra bonita.

 

Aseguran que las habilidades mentales y la profundidad de los pensamientos de alguien inteligente van más rápido que la mano, por lo que muchas veces, quienes escriben feo no lo hacen porque quieren, sino porque, físicamente, su mano no es capaz de seguirle el ritmo a la mente.

 

Además, el cerebro están tan ocupado en vaciar información sobre una página, que lo que menos le interesa es escribir correctamente o con buena letra.

 

PROCESO COMPLEJO

Escribir es un proceso complejo, ya que requiere de un alto grado de coordinación mental y física: la muñeca debe moverse adecuadamente, pero los dedos también deben sostener bien el utensilio con el que se escribe.

 

Además, los ojos deben ir siguiendo lo que se escribe mientras el cerebro va sintetizando la información que busca plasmarse.

 

Sin embargo, escribir bien no tiene porqué estar peleado con la inteligencia superior, ya que es posible corregir una mala escritura si se practica y se obedecen ciertos consejos para ir mejorando la forma en la que nuestra mano se mueve para formar cada párrafo, oración, palabra y letra.

 

Al final, todo es cuestión de práctica y quien escribe con buena letra, es mejor al transmitir sus ideas, ¿no te parece?