Lesvy murió asfixiada por ahorcamiento, asegura forense

 

Lesvy Berlín Rivera Osorio murió por asfixia por ahorcamiento, de acuerdo con el peritaje de la necropsia realizada el 4 de mayo de 2017, sostuvo el médico forense Jaime Cruz Huerta, del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.                                                                                                       

 

En audiencia de juicio oral que se sigue a Jorge Luis González, presunto autor del asesinato de la joven de 22 años, que fue encontrada ahorcada en una cabina de teléfono en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, el galeno aseguró que la posición del surco que presentaba en el cuello la joven era oblicuo por el peso del cuerpo.

 

Ciencia y protocolos de feminicidios

El médico que realizó la necropsia a Lesvy afirmó que de haber sido estrangulación hubiera sido horizontal el surco y no oblicuo, y sostuvo que la causa de muerte se sustentó en ciencia y protocolos de feminicidios.                                             

En los juzgados del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, reveló que en el examen ginecológico no presentaba agresiones de carácter sexual y al momento de fallecer cruzaba con una intoxicación etílica severa, es decir se encontraba en estado de ebriedad.